Cómo elegir el calzado correcto para trabajar de pie

Cómo elegir el calzados correcto para trabajar de pie

Un buen calzado es la clave de la comodidad y más para las personas que trabajan de pie o caminan durante mucho tiempo.  Cuando eliges un buen calzado eliges sentirte mejor, eliminar la sensación de cansancio, prevenir enfermedades y los problemas en los pies y en las articulaciones. ¡Sigue leyendo y aprende a elegir el calzado correcto!

Son muchos los errores que se producen a la hora de comprar un calzado para trabajar, es por eso que, para elegir el calzado correcto, debes saber exactamente tus necesidades, la ocasión, un buen material y principalmente saber bien la talla y el ancho de tu pie, ya que esto es fundamental para acertar en nuestra compra.

Ventajas de elegir el calzado correcto

Cuando aprendemos a elegir un buen calzado, no solo cuidamos nuestra salud y comodidad, también cuidamos nuestro bolsillo ya que al ser ideales para nosotros tienen mayor durabilidad.

Pero te nombramos algunas ventajas de elegir bien un buen calzado.

  • Regula la humedad del pie: elegir un buen material como el cuero elimina la humedad que se produce al usar zapatos.
  • Evita el mal olor en los pies: Los zapatos hechos con materiales sintéticos hacen que el pie no transpire, aumentando la creación de bacterias y hongos.
  • Evita deformidades en los pies: Elegir un buen zapato hará que evites deformidades en los dedos porque disminuirá los roces y la presión.
  • Mayor duración: al elegir un buen zapato eliges durabilidad por la escogencia de los materiales.

3 errores a la hora de elegir zapatos para trabajar

Sabemos que elegir un buen calzado no es fácil, ya que estamos acostumbrados a elegir la moda y la estética más que la comodidad. Pero a veces, el material o la marca, pueden ser un problema fundamental y más si vamos a pasar horas trabajando con ellos.

Conoce los errores más comunes al elegir zapatos para trabajar.

  1. Elegir el diseño antes que la comodidad: cuando escojas un zapato para trabajar debes elegir un modelo que sujete escoge modelos tipo botines, que se adapten a la anchura del pie durante todo el día.  Preferiblemente que tenga cordones y velcro.
  2. Elegir mal la talla: nunca uses un zapato pequeño, ni estrecho es una mentira que de tanto usarlos se adaptan, con esos solo conseguirás que te dañe el pie.
  3. Elegir mal el material del forro interno: es importante elegir un material que permita transpirar al pie y regularmente los forros internos no proporcionan una buena transpiración al pie.

Tips para elegir un buen zapato para el trabajo

Dependiendo de donde trabajes y la duración de tu jornada, dependerá la elección de tu zapato, pero lo mejor que puedes hacer es saber lo que te molesta, tus prioridades y lo que necesitas de un zapato para tu jornada laboral.

Por ejemplo, si necesitas usar en tu trabajo zapatos de tacón por código de vestimenta o por gusto propio es mejor no abusar de las alturas, elegir uno con soporte, que tengan suficiente base para proporcionar estabilidad correcta en la pisada y que tengan una planta de descanso interna, porque proporcionan un mayor bienestar y confort.

Si estás en una posición en la que puedes elegir zapatos más cómodos que los tacones, usa zapatos con un gran poder amortiguador, flexibles y ligeros. Los zapatos antideslizantes son muy importantes, fíjate bien en los que tienen dibujos en la suela y verifica que sea un material que no se desgaste en exceso, las suelas de cuero son buenas por transpiración, pero se pierde mucho grado de comodidad.

Si estás en el gremio de las peluquerías es recomendable los zuecos sin tira por el tiempo que permanecen de pie sin moverse, pero si trabajas como personal sanitario lo que más se recomienda son zuecos con tiras traseras, son flexibles y ligeros con buena transpiración y antideslizantes.

En fin, es fácil elegir unos buenos zapatos para el trabajo tomes en cuenta todos nuestros consejos y no elijas tallas pequeñas, ya que te deforman el pie. En nuestra zapatería online encontrarás calzado fabricado mayormente en la zona de Elche, un lugar del litoral mediterráneo español en el que ya tradicionalmente se venía trabajando el calzado desde hace mucho tiempo y tenemos el ideal para ti.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00